19/08/2022

Una más y van...

El plenario de Secretarixs Generales de CONADU, en una parodia de debate, elaboró una propuesta para la paritaria a la medida del gobierno nacional y a contramano de nuestros intereses que se firmó en el mismo día.


La propuesta de revisión salarial elaborada por CONADU consta de:
•    7% de aumento en agosto 2022;
•    5% de aumento en septiembre 2022;
•    9% de aumento en diciembre 2022;
•    Adicional no Remunerativo y no Bonificable para los salarios alcanzados por la garantía salarial por mes de agosto a diciembre: $5000 para las dedicaciones simples y semi-exclusivas; $10.000 para las exclusivas;
•    Cláusula de Revisión para octubre 2022.

Este acuerdo garantiza la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario y la ruptura de nuestro nomenclador.

El plenario desoyó una vez más los pedidos que realizamos desde COAD para consultar la propuesta a lxs docentes,  así como la posibilidad de elaborar un plan de lucha nacional para exigir salarios dignos y aumento del presupuesto universitario. La propuesta fue aprobada con la ausencia del resto de las asociaciones de base que integran el FAB, una abstención y con el único voto en contra de COAD. De esta manera CONADU demuestra una vez más estar del lado de la patronal antes que defender los derechos de lxs trabajadorxs.

El 19 de agosto participaremos del congreso de la Federación Conadu Histórica proponiendo converger en medidas de acción directa.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos