22/08/2022

Rechazo rotundo a la revisión salarial y paro de 48hs

Lxs docentes participamos masivamente de la votación para rechazar la revisión salarial firmada el jueves 18 por CONADU y las otras representaciones gremiales (excepto CONADU Histórica) y resolvimos parar el 24 y 25 de agosto.

Desde el viernes 19 hasta el día de la fecha, 1719 compañerxs expresaron su opinión. El rechazo a la revisión salarial fue contundente: el 96,5% consideramos que la pauta es insuficiente (1,5% la consideró suficiente y el 2% se abstuvo). Un respaldo similar, 92% sobre el total,  sostuvo la moción de hacer un paro de 48 horas los días miércoles 24 y jueves 25 junto a las asociaciones de base nucleadas en CONADU Histórica. Asimismo, los gremios que integran el FAB (Frente de Asociaciones de Base de CONADU) llevarán a cabo diversas actividades de lucha, algunos incluso realizando un paro el día 25 de agosto.

La firma del acta acuerdo tuvo lugar pocas horas después del Plenario de Secretarixs Generales, a las apuradas y sin ningún tipo de consulta a lxs docentes de cada Universidad, como si la principal preocupación del Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, fuera desactivar la lucha en lugar de pelear por una verdadera recomposición salarial.


Si la propuesta era tan buena como para firmar en cuestión de minutos, ¿qué problema hubiera habido en ponerla a consideración de lxs compañerxs docentes?


El miércoles y jueves paramos, entonces, para expresar el rechazo a la pauta salarial por insuficiente, y para poner en evidencia el malestar en relación a la estrategia de negociación de la dirigencia de CONADU.

Para recomponer verdaderamente nuestros ingresos hay que hacer un giro de 180° en la forma de negociar
. La consigna "que los salarios le ganen a la inflación" nos pone a correr de atrás los índices de precios y nos deja siempre rezagadxs. Por eso insistimos con el planteo de que el salario mínimo de unx docente de jornada completa tiene que ser equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil estimado en $178.000 al mes de julio.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos