27/09/2022

La lucha de lxs trabajadorxs del neumático es nuestra lucha

SOLIDARIDAD DE CLASE: Posicionamiento unitario de COAD, AMSAFE Rosario, ATE Rosario, Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario y la CTA Autónoma Regional Rosario.

Tras cinco meses de negociación salarial en el ámbito de la paritaria del sector, el Sindicato de Trabajadorxs del Neumático (SUTNA) decidió hacer un paro de actividades. Lejos de todo diálogo, la respuesta de la patronal ha sido el lock-out acompañado con una feroz ofensiva mediática y de la derecha. Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo favorece la postura empresarial.

Lxs obrerxs del SUTNA reclaman una actualización para no perder contra la inflación. Algunos datos para graficar la situación. El costo laboral de esta rama de la producción está por debajo del 2%. Calculado en dólares, en Argentina pagan 2 dólares la hora, mientras en Brasil son 10 dólares y en México 15 dólares. Mientras tanto, en los últimos doce meses las cubiertas aumentaron un 200%. Por lo tanto, es evidente que las tres empresas del sector tienen condiciones para otorgar el aumento que lxs obrerxs demandan.

La lucha del SUTNA es parte un conjunto de luchas que buscan recuperar el poder adquisitivo de los salarios tras años de caida. Asimismo, esta lucha como la de lxs docentes de nuestra provincia, desafían los intentos de domesticación del poder económico que pretende que lxs trabajadorxs resignemos la pelea por salarios dignos.
 
Con organización, movilización y unidad vamos a defender nuestros derechos y recuperar poder adquisitivo.

¡Viva la lucha de lxs trabajadorxs!

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos