12/10/2022

Sigue la votación docente ante la oferta salarial del Gobierno

La votación se extenderá hasta el sábado 15/10 a las 12hs. Los resultados serán presentados en el Congreso Extraordinario de CONADU y ante el Ministerio de Educación junto a los resultados de las consultas de las asociaciones del FAB.

FORMULARIO DE VOTACIÓN ACÁ

Hoy 12 de octubre a las 10hs el Gobierno Nacional realizó en el marco de la paritaria la siguiente oferta:
>>> Octubre: 9% de aumento
>>> Noviembre: 7% de aumento
>>> Diciembre: 13% de aumento (se agrega un 4% al 9% ya pautado en el acta acuerdo del 18 de agosto pasado).
- Los aumentos se calculan sobre el salario de marzo de 2022.
- La propuesta establece instancias de revisión salarial en diciembre de 2022 y en enero de 2023.

En lo que va del 2022, se profundizó la pérdida del poder adquisitivo del sueldo docente. El aumento desbocado de los precios y la política de rebaja salarial del Gobierno Nacional convalidada por la conducción de la CONADU consolidaron la caída de nuestra remuneración que lleva años de retroceso.

Para graficar resulta suficiente cotejar números: mientras el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) del Banco Central proyecta una inflación del 100% para este año la pauta salarial propuesta alcanza un 82%. El plan de lucha protagonizado por más de la mitad de la docencia universitaria del país se articula en demandas que tienen por objeto detener la caida del nivel salarial. Por caso, para esta última revisión se exigía su adelantamiento a septiembre y una suba de 24% en octubre.

En la continuidad del plan de lucha, exigimos salarios dignos, que crezcan por encima de la inflación y que permitan recuperar poder adquisitivo del salario.

En este contexto, lxs docentes de la UNR votamos nuestra postura sobre la oferta salarial del Gobierno Nacional.
El formulario de votación permanecerá abierto desde el día de la fecha hasta las 12hs. del sábado 15 de octubre. Durante el mismo tiempo, se habilitará una mesa de votación en la Sede Gremial, para quienes quieran emitir su voto presencialmente (concurrir con DNI o carnet de la OSUNR).
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos