15/03/2023

Rechazamos la actitud antisindical de las autoridades de la Escuela de Cs. Sociales

Paro de 48 horas en toda la UNR

Como lo votó la docencia universitaria, este jueves 16 y viernes 17 hay paro docente en la UNR por nuestras demandas salariales.

En ese contexto, las autoridades de la nueva Escuela de Ciencias Sociales de la UNR mandaron a las familias de lxs estudiantes una comunicación solicitando que envíen a lxs alumnxs a la escuela, a pesar de la medida de fuerza docente, para realizar tareas de evaluación y diagnóstico. A su vez, enviaron a lxs docentes una comunicación en la que piden a cada compañerx que informe si adhiere o no a las jornadas de paro dispuestas para jueves y viernes.

Estás comunicaciones intentan horadar la adhesión a una medida de fuerza votada por una abrumadora mayoría de docentes.

Tenemos demandas salariales y por condiciones de trabajo urgentes. En el marco del ejercicio del legítimo derecho a la protesta, las autoridades deben mantenerse al margen sin cuestionar nuestras medidas con comunicaciones que pueden resultar intimidatorias para lxs trabajadorxs docentes.

Ratificamos el respaldo de COAD a todxs lxs compañerxs docentes para llevar a cabo la medida de fuerza.

Este jueves y viernes lxs docentes de la UNR, junto a una gran cantidad de asociaciones de base de todo el país, paramos por salarios y jubilaciones dignas. El accionar colectivo es el que nos dará la fuerza para conquistar nuestros derechos.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos