Suscripción lista de mails Elecciones gremiales 2017 Talleres Info Salarios 2017
Un paso adelante en la defensa de nuestros derechos

Un paso adelante en la defensa de nuestros derechos: la firma del

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO NACIONAL,

único para toda la docencia de todas las Universidades Públicas

 

Compañeros y compañeras Docentes de la UNR

Informamos que el pasado martes 15 de abril los miembros paritarios designados por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) finalmente han firmado el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector docente. También adjuntamos el acta FIRMADA que corresponde al sector de los docentes pre – universitarios. 

Queda pendiente la ratificación de las firmas en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esto constituye un gran paso para el conjunto de las y los docentes de las Universidades Nacionales. Porque la existencia de un convenio único nos sitúa en un pie de igualdad con los trabajadores de los distintos sectores de actividad de nuestro país.El CCT es un instrumento fundamental para regular las condiciones de trabajo  (salarios, jornada laboral, descansos, vacaciones, licencias, capacitación profesional, régimen de despidos, etc.) y establecer las  reglas sobre la relación entre los sindicatos y la parte empleadora, en nuestro caso entre la COAD y nuestros empleadores: el Rector y el Ministerio de Educación.

Es decir, todo lo que en el CCT regule tiene carácter de aplicación obligatoria  para todos los trabajadores del sector, incidiendo directamente en la organización de las tareas y la labor cotidiana del conjunto de los docentes dependientes de las UUNN, en las condiciones de trabajo, al tiempo que establece reglas de juego más claras para las paritarias.

El texto del CCT de las UUNN contiene capítulos que establecen categorías, dedicaciones y funciones docentes; remuneraciones acorde a esas categorías; un régimen único para carrera docente;   condiciones y medio ambiente de trabajo adecuadas para el desempeño de nuestras tareas;un régimen de licencias  y franquicias. En suma un conjunto de reglamentaciones que organizan la jerarquización y funcionalidad de la labor docente.

 

Por todo esto la firma del Convenio Colectivo de Trabajo constituye una importante conquista de y para el conjunto de la docencia universitaria y ha sido fruto debates colectivos, de la lucha y  la organización gremial. Resta ahora garantizar su efectiva aplicación.

Conocer nuestros derechos y comprometernos cotidianamente en su defensa es la mejor garantía para su efectivo cumplimiento.


Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500


HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes
8 a 20 hs
Sábados
9 a 13hs

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Lunes a Viernes
8 a 16h


TRAMITES PREVISIONALES y ASESORAMIENTO LEGAL

Lunes a Jueves 9 a 17hs
Viernes 12 a 20hs

ASESORAMIENTO CONTABLE

Miércoles
10 a 11 hs

Contactanos