Reunión paritaria particular 1/09/14

Ayer lunes 1 de septiembre se constituyó en la Sede de Gobierno de la UNR la Paritaria Particular. La realización de esta tercera reunión en lo que va del año es una conquista en sí misma, la movilización docente de la primera mitad del 2014 torna efectiva la lucha de nuestro gremio durante años.

De la reunión participaron:

- Patricia Propersi, Laura Pasquali, Diego Martinez, por COAD y Luciana Censi, Carlos Zamboni y Sergio Arelovich en su carácter de asesores técnicos;

- Javier Cabrera, Claudio José López y Luis Delannoy designados por la UNR;

- Sergio Matamala por CONADU

Se abordaron los siguientes puntos:

* CAPÍTULO 7 CCT “LICENCIAS, JUSTIFICACIONES Y FRANQUICIAS”

Tras la ratificación del CCT ante el Ministerio de Trabajo, y ante el planteo de COAD, la UNR elaborará las ordenanzas necesarias para adecuar la situación vigente en nuestra Universidad a lo establecido en el Cap. 7 del CCT.

En este punto, cabe recordar que el Capítulo en cuestión no fue objeto de ninguna de las (numerosas) observaciones que hizo el Consejo Superior de la UNR. Asimismo, ha sido uno de los primeros puntos aprobados del CCT en el marco de la Paritaria Nacional.

* CAPÍTULO 8 CCT “CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO”

Al respecto, se resolvió que en los próximos 15 días (corridos) se convocará a la Comisión Mixta de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

En la misma dirección y ante los temas urgentes planteados por los delegados y delegadas gremiales, se resolvió convocar –en el mismo plazo- las Comisiones Mixtas correspondientes para las Escuelas Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica.

También a partir del relevamiento confeccionado por los delegados y delegadas gremiales, COAD presentó en la reunión:

-       Urgente regularización de la planta docente y estabilidad laboral

-       Cuestiones edilicias: serán abordadas en las comisiones mixtas arriba mencionadas. De parte de nuestro gremio se hizo particular énfasis en las graves condiciones edilicias de las Escuelas.

-       Transporte unidades académicas situadas fuera de Rosario (Zavalla y Casilda)

-       Elementos necesarios para docentes que se desempeñan en Laboratorios

-       Condiciones de los baños, en especial de Humanidades y Artes

 

* ORDENANZA Nº 698 “INCOMPATIBILIDADES”

En relación a la ord. 698, COAD ratificó su postura de intervenir en la resolución de cada situación particular.

* ENTREGA DE LA PLANTA DOCENTE ACTIVA

Hasta el día de hoy la UNR ha entregado una documentación que no cumple con todos los requisitos aprobados en la anterior reunión paritaria. En particular, referidos a la situación de revista de los agentes, su distribución en cada Instituto y en soporte informático.

La UNR se comprometió a cumplimentar con lo acordado antes de la próxima reunión paritaria pautada para el 30 de septiembre.

 

Así como consideramos –y no nos cansamos de reiterarlo- que la conformación de la Paritaria Particular y el tratamiento de las cuestiones enumeradas es producto de la lucha docente, creemos que la única forma de avanzar es fortaleciendo la participación y la organización de la docencia.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos