Suscripción lista de mails Subsidio Colonia de Vacaciones 2017/18 Talleres Info Salarios 2017
Acta Paritaria 27 marzo 2015

PARITARIA PARTICULAR 27 DE MARZO

La instancia paritaria se realizó en la Sede de Gobierno de la UNR el día 27 de marzo y contó con la presencia de los paritarios designados por el Rectorado de la UNR Javier Cabrera, Claudio López y Luis Delannoy; por COAD Gloria Rodríguez y Patricia Propersi junto a lo asesores técnicos Luciana Censi, Carlos Zamboni y Sergio Arelovich.

El temario de la reunión y lo firmado en el acta paritaria corresponden con las resoluciones del Congreso de Delegados de febrero y marzo. A continuación presentamos un breve informe sobre los puntos más relevantes y adjuntamos el ACTA correspondiente.

- ESTABILIDAD DOCENTE: en el acta paritaria se ratifica que no se pueden producir cesantías. En concreto, eso implica que los términos de los nombramientos de las resoluciones emitidas no implican la cesación de la relación laboral.

Ahora bien, es sabido que en nuestra Universidad se dan situaciones particulares en cada unidad académica y que es frecuente que se vulneren nuestros derechos. Por ello, desde la conducción de COAD se ha enviado a todas las unidades académicas una nota adjuntando tanto copia de la paritaria como de la Resolución 863/14, a fines de evitar que se obre de forma errónea por desconocimiento.  

Ante cualquier duda o frente a cualquier intento de las autoridades desconocer la reglamentación vigente, recurrir a nuestro gremio.

- LICENCIAS, JUSTIFICACIONES Y FRANQUICIAS: COAD reclamó la inmediata aplicación del capítulo VII del CCT y la participación en las deliberaciones que se dan en el Consejo Superior de la UNR. Ello implica que nuestro gremio participe de las reuniones de comisiones y plenarias del Consejo Superior. Ante ello, los representantes del Rector se comprometieron a que la oficina del Consejo Superior notifique a COAD las convocatorias pertinentes.

- CALENDARIO ACADÉMICO: conforme el debate y resoluciones del Congreso de Delegados/as, COAD planteó la necesidad establecer un marco general para toda la UNR con objeto de que los calendarios académicos respeten los derechos laborales de los docentes. Los representantes del Rector se comprometieron a trasladar a las unidades académicas el planteo.

- REGLAMENTO DE FUNCIONES DOCENTES Y CONCURSOS: Este punto se relaciona con el anterior. Recordamos que el citado congreso de delegados solicitó que se cumplan las funciones de las categorías docentes según lo establecido en el Estatuto de la UNR, en la Ordenanza 652 de Carrera Docente y en el CCT. Con el objeto de unificar la reglamentación vigente en la UNR, COAD propuso confeccionar un reglamento ÚNICO de funciones docentes. En la paritaria se acordó que el gremio confeccione un borrador para dicha reglamentación y la de concursos.

- COMISIÓN DE CONDICIONES Y AMBIENTE DE TRABAJO: se acordó convocar a reunión de la Comisión durante el  transcurso de la primera quincena de abril.

- PRÓXIMA REUNIÓN PARITARIA: se fijó para el viernes 8 de mayo. 


Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500


HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes
8 a 20 hs
Sábados
9 a 13hs

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Lunes a Viernes
8 a 16h


TRAMITES PREVISIONALES y ASESORAMIENTO LEGAL

Lunes a Jueves 9 a 17hs
Viernes 12 a 20hs

ASESORAMIENTO CONTABLE

Miércoles
10 a 11 hs

Contactanos