Suscripción lista de mails Elecciones gremiales 2017 Talleres Info Salarios 2017
Realidad Salarial Docente UNR - Mayo 2015

En estos días, nos encontramos en el marco de la negociación colectiva de nuestro salario que tiene lugar en un contexto y un proceso determinados.

Respecto al contexto más general, existe una pelea frontal -aunque fragmentada- de amplios sectores de trabajadores y trabajadoras –con la lucha de aceiteros a la cabeza- por vencer el techo salarial impuesto por el Gobierno Nacional y las cámaras empresarias. Por nuestra parte, las y los docentes universitarios estamos en estado de alerta y movilización, impulsando un plan de lucha donde COAD y la docencia de la UNR juegan un rol protagónico.

Respecto a la evolución del salario de la docencia universitaria, en los últimos años se ha consolidado una tendencia de pérdida del poder adquisitivo. La misma se ha visto agudizada a partir del acuerdo salarial de 16 meses firmado en el año 2013 que oportunamente denunciamos. Y, también, de la negociación de junio del año pasado que estuvo muy lejos de recomponer la pérdida del valor de nuestro trabajo frente a la devaluación de principios de 2014.

 

En el material que compartimos buscamos graficar la realidad salarial de la docencia de nuestra Universidad. Como señala el primer párrafo del documento, la información surge de la recaudación de la cuota sindical de COAD. Ello se debe a que el Rector de la UNR niega información sistemática sobre la planta docente y sus remuneraciones a la representación gremial en la PARITARIA PARTICULAR. 

Resulta relevante indicar que en la UNR el 75% de los docentes perciben un salario inferior a la Canasta Básica Universitaria -que hoy estimamos en $15.500- y que el 43% del total tienen un sueldo menor a $7.000. 

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500


HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes
8 a 20 hs
Sábados
9 a 13hs

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Lunes a Viernes
8 a 16h


TRAMITES PREVISIONALES y ASESORAMIENTO LEGAL

Lunes a Jueves 9 a 17hs
Viernes 12 a 20hs

ASESORAMIENTO CONTABLE

Miércoles
10 a 11 hs

Contactanos