Ganancias | Retenciones y percepciones

La UNR, en su carácter de empleador, es agente de retención de impuesto a las ganancias sobre los ingresos de los docentes.

La información necesaria  para la correcta liquidación de las retenciones debe ser provista a la UNR mediante la presentación del formulario 572 a través de la página de AFIP, servicio Siradig trabajador.

Información a incluir en el formulario 572

1.    Detalle de cargas de familia

Son familiares a cargo: el o la cónyuge, hijos hasta los 24 años o incapacitados, nietos, padres, abuelos. La condición para poder deducirlos es que no tengan ingresos propios.

2.    Importes de sueldos liquidados por otros empleadores

3.    Otras deducciones y desgravaciones

Las más comunes son los gastos de personal de casas de familia, gastos de servicios médicos y paramédicos, abonos médico asistenciales y primas de seguros para el caso de muerte.

4.    Las percepciones  pagadas en caso de compras en el exterior con tarjetas de débito o crédito, compras de pasajes para viajes al exterior o servicios de turismo en el exterior  y compra de moneda extranjera.


Se recomienda la presentación de esta información apenas producido el gasto deducible o sufrida la percepción para evitar retenciones en exceso. El formulario 572 se puede presentar sin límite de veces.

Por último, quienes hayan sufrido percepciones y no tengan de donde recuperarlas por no tener retenciones de ganancias ni saldos a pagar de ningún impuesto, pueden pedir la devolución a través de la página de AFIP.  

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos