INFORME PARITARIA PARTICULAR 10.03.16

Resumimos los principales puntos abordados en la Paritaria Particular que tuvo lugar el último jueves 10 de marzo. Para mayor detalle, en nuestra web se encuentra publicada el Acta correspondiente.


1. INGRESO A CARRERA DOCENTE Y TITULARIZACIONES (ART. 73 DEL CCT)

a. Docentes interinos con 5 o más años de antigüedad en vacantes definitivas. COAD presentó un listado ad-hoc de docentes no contenidos en las nóminas de compañeros/as que ya ingresaron a Carrera Docente.

Recordamos que las Facultades de Arquitectura, Ingeniería, Humanidades y Artes, Cs. Económicas, Cs. Agrarias, Ciencia Política, Odontología y las tres Escuelas (Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica) han cumplido con el procedimiento administrativo.

Aclaramos que es posible continuar incorporando compañeros/as que reúnan la condición de docente interino/a con 5 o más años de antigüedad en vacantes definitivas.

b. Docentes interinos con 5 o más años de antigüedad con partida presupuestaria “temporaria”.

COAD solicitó que desde Rectorado se instruya a los Institutos de la UNR a incorporar en las nóminas a las y los docentes que se encuentren en esta condición. La resolución del último Consejo Superior allana y agiliza el procedimiento administrativo (Modificación Ord. Nº 576).

El otro punto significativo es que se concertará una reunión entre las secretarías Académica y Administrativa de la UNR y las correspondientes secretarias de cada Instituto a fines de trabajar con criterios comunes la confección de los listados de docentes con cargos temporarios, el resto de docentes en vacantes permanentes y los reemplazos.

Destacamos la importancia de dicha instancia, de la que el gremio participará, ya que uno de los problemas detectados hasta aquí ha sido la disparidad de criterios aplicados por las autoridades de cada Facultad.

2. MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE LICENCIAS (ord. Nº 712/15)

Se están elaborando las modificaciones de la Ordenanza 712/15 a fines de introducir artículos que más progresivos que estaban contenidos en la Ordenanza anterior (612/03).

3. SOLICITUD INFORMACIÓN DE LA PLANTA DOCENTE DE LA UNR

Con el objeto de construir un diagnóstico preciso de la situación docente en la UNR, el gremio ha solicitado la información que se lista en el acta paritaria.

4. FUNCIONAMIENTO DE LA PARITARIA PARTICULAR

Comisión Escuelas Medias para abordar todos los temas específicos.

Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo de la UNR

Los acuerdos alcanzados en ambas comisiones deberán ser refrendados en la Paritaria Particular.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos