Ajedrez
Taller para jóvenes, adolescentes y adultxs, desde 12 años en adelante.

Día y horario: jueves de 18 a 20hs.
Fecha de inicio: 21/03
Docente: Benjamín Pezzotto

Objetivos
-Fomentar y propiciar la práctica del ajedrez generando espacios de encuentros de reflexión y socialización.
-Acercar nuevamente el ajedrez a todas aquellas personas que no tuvieron la posibilidad de aprender y profundizar sobre el juego y a quienes estén interesadxs en retomar dicha actividad.
Fundamentación
A través del juego se brindan herramientas para mejorar las aptitudes mentales tales como análisis, memoria, empatía, resolución de problemas y toma de decisiones, creatividad, imaginación, abstracción, entre otras. Mi interés esta en las capacidades cognitivas que se desarrollan jugando al ajedrez y que son posibles de aplicar y replicar en las acciones concretas de la vida cotidiana. La capacidad, por ejemplo : para planificar y definir estrategias y la habilidad de imaginar diferentes situaciones o respuestas posibles para cada dificultad o variante problemática que se presente y buscar la mejor solución es algo que se desarrolla con este juego y que se puede aplicar a las acciones y situaciones de la vida cotidiana.
Paralelamente, el ajedrez, colabora con el desarrollo del pensamiento científico y aprovechando el aspecto lúdico, implica una puesta a prueba de hipótesis que deberá verificar o descartar(ensayo-error) de acuerdo a las condiciones que se presenten en el desarrollo del juego, y supone la aplicación de estrategias en función de un objetivo a alcanzar. En pocas palabras: "el ajedrez ayuda a adquirir la experiencia directa de la relación dialéctica entre la teoría y la práctica" y otros aspecto singulares: la derrota, la victoria, el empate; lo individual y lo grupal, lo sectorial y lo aislado, la ruptura o bloqueo y demás situaciones que están presentes en este juego y también en las relaciones y actividades sociales.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos