Suscripción lista de mails Elecciones gremiales 2017 Talleres Info Salarios 2017
Taller de ajedrez para adultos

NIVEL BÁSICO Y MEDIO

Días y horarios: jueves de 18 a 20hs

Destinatarios: mayores de 18 años

Coordinación: Benjamin  Pezzoto y Franco Roberti

Fundamentación

A través del juego se brindan herramientas para mejorar las aptitudes mentales tales como análisis, memoria, empatía, resolución de problemas y toma de decisiones, creatividad, imaginación, abstracción, entre otras.

Nuestro interés reside en aquellas capacidades cognitivas que se desarrollan jugando al ajedrez y que son posibles de aplicar en las acciones concretas de la vida cotidiana. La capacidad para planificar y definir estrategias -dentro del ajedrez- puede ser aplicada y utilizada, por ejemplo para cocinar una receta determinada o para mensurar las  posibilidades a la hora de una negociación paritaria. La habilidad de imaginar diferentes situaciones futuras que se desarrollan en este antiguo juego bien puede aplicarse a otros ámbitos en donde diferentes situaciones nos exigen la capacidad de imaginar las condiciones ideales a donde queremos llegar, la capacidad de modificar la realidad para cumplir nuestros objetivos es una herramienta que se desarrolla dentro del juego pero que puede y debería ser aplicada fuera del juego en las vicisitudes de la vida cotidiana.

Paralelamente, el ajedrez colabora con el desarrollo del pensamiento científico, de esta manera, aprovechando el aspecto lúdico de las personas, implica una  puesta a prueba de hipótesis que deberá verificar o descartar de acuerdo a las condiciones del juego, supone la aplicación de estrategias en función de un objetivo a alcanzar. El ajedrez ayuda a adquirir la experiencia directa de la relación dialéctica entre la teoría y la práctica, acción reflexión, la derrota o la victoria, lo individual y lo grupal, la ruptura o bloqueo, el Yo y el Otro, el pasado y el futuro y todas aquellas contradicciones inherentes al movimiento de nuestras fuerzas. 


Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500


HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes
8 a 20 hs
Sábados
9 a 13hs

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Lunes a Viernes
8 a 16h


TRAMITES PREVISIONALES y ASESORAMIENTO LEGAL

Lunes a Jueves 9 a 17hs
Viernes 12 a 20hs

ASESORAMIENTO CONTABLE

Miércoles
10 a 11 hs

Contactanos