gremial > Observatorio de situaciones de vulneración de nuestros derechos
Como trabajadorxs, lxs docentes sufrimos distintos tipos y formas de vulneración de nuestros derechos. Una práctica gremial democrática y comprometida tiene la tarea de atender y buscar soluciones colectivas a las demandas generales del conjunto, como así también a situaciones específicas donde se expresan avasallamientos en situaciones laborales particulares.

Consideramos fundamental avanzar en el conocimiento y sistematización de estas situaciones, sobre todo en las referidas a la violencia laboral que sufrimos muchas veces lxs docentes, ya sea en el plano físico como en el simbólico, el psicológico, el económico, el administrativo, entre otros. La violencia laboral constituye una falta ética y una forma de ataque que deriva en padecimientos subjetivos y en la pérdida de nuestros derechos.

La mirada del Observatorio pretende dirigirse, de manera amplia, a todas aquellas acciones que tiendan a degradarnos en nuestra persona o en nuestros derechos, particularmente basadas en relaciones jerarquicas de orden laboral, administrativo, político, de género.

La creación de este observatorio es un nuevo paso que damos lxs trabajadorxs docentes en la pelea cotidiana por la conquista de todos nuestros derechos. Con el correr del tiempo, esperamos que el mismo sea fortalecido con el aporte de lxs afiliadxs y que se convierta en una herramienta concreta para el bienestar docente.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos