Informe gremial sobre la OSUNR - 2020
Nuestra Obra Social, la OSUNR, se parece cada vez más a una prestadora privada y menos a una obra social de trabajadorxs.

Lxs docentes vemos cómo día a día las prestaciones que nos brinda nuestra obra social no solo disminuyen en calidad y cantidad sino que al mismo tiempo aumentan los coseguros que debemos abonar. Toda esta situación se ha visto agravada por la pandemia covid-19 que ha expuesto las carencias estructurales de la OSUNR.

Desde nuestro punto de vista, construido a partir de la condición de afiliadxs de la obra social y de la activa participación de COAD en el Consejo Directivo de la OSUNR, este deterioro es consecuencia del imperio de la lógica mercantil en la política y gestión de la OSUNR.

Para lxs docentes la salud es una preocupación permanente. Debatimos en asambleas, congresos de delegadxs o el consejo directivo el acontecer de nuestra obra social. Es en este marco que decidimos conformar la comisión ad hoc sobre OSUNR de la que participan las diversas expresiones gremiales.

Nuestro compromiso con el derecho a la salud es inclaudicable. Es para fortalecer esa lucha que aportamos información sobre la situación de la OSUNR y elaboramos algunas propuestas para atender a las demandas de sus afiliadxs. La participación es el camino para que la gestión de nuestra obra social tenga como norte la salud como derecho y no como negocio.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos