actividades > Campaña COAD solidaria
Compartimos el trabajo que hemos realizado y continuamos haciendo en el marco de la Campaña Solidaria de COAD. En abril 2020 nuestro gremio decidió organizar la solidaridad de lxs trabajadorxs docentes y colaborar a organizaciones sociales de nuestra ciudad y la región para que puedan parar la olla.
En el transcurso del año llevamos donaciones y efectuamos aportes económicos por un monto total que en mayo 2021 alcanzó $1.539.470
. Más de la mitad de esta suma, $850.973, provino del aporte directo de lxs afiliadxs.
La campaña solidaria brindó la oportunidad para tejer lazos afectivos, tan importantes en un contexto como en el que nos toca vivir. Los vínculos construídos dieron el pie para narrar estas experiencias y compartir parte de lo vivido como un registro más de balance de la Campaña Solidaria de la COAD. En el archivo adjunto se puede encontrar el primer texto de la serie Experiencias I


Campaña COAD solidaria

La pandemia COVID-19 profundizó los problemas sociales y económicos del conjunto de la población y particularmente de las personas sin trabajo estable y que viven en condiciones de vulnerabilidad. Transformar de fondo e integralmente la situación exige políticas estatales de largo aliento y participación popular. La solidaridad nos permite paliar algunas problemáticas cotidianas y, fundamentalmente, tejer lazos de unidad entre quienes peleamos por el acceso a los derechos básicos para todxs y por condiciones de vida dignas.

En este marco, el Consejo Directivo de COAD impulsó en abril de 2020 la creación de un fondo solidario con aportes de compañerxs docentes a fines de colaborar con diversas organizaciones sociales que trabajan en comedores barriales.

En este espacio queremos poner a disposición información relativa a la campaña. Además nos interesa compartir las experiencias solidarias y difundir las actividades de las organizaciones para fomentar la vinculación entre sus integrantes y lxs docentes. Una posibilidad es consolidar estos vínculos a través de proyectos de extensión o buscar otras formas de relacionarnos.

Tenemos la convicción que de la crisis social, económica y sanitaria sólo se sale colectivamente redoblando la solidaridad, el compañerismo y el compromiso.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos