08/03/2016

AVANCES EN LA ESTABILIDAD LABORAL DOCENTE

En el día de la fecha, el Consejo Superior de la UNR avanzó en importantes resoluciones que hacen efectivos acuerdos paritarios y la implementación del CCT en la UNR.  

Ingreso a Carrera Docente

Se hizo efectivo el ingreso a Carrera Docente de  interinos en vacantes definitivas con 5 o más años de antigüedad de las Facultades de Arquitectura, Ingeniería, Humanidades y Artes y Cs. Económicas, que se suman a Cs. Agrarias, Ciencia Política, Odontología y la titularización en las tres Escuelas (Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica).

Deben concluir el trámite: Derecho, Cs Veterinarias, Cs Médicas, Cs Bioquímicas y Psicología.

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA Nº 651 DE CARRERA DOCENTE

La modificación de esta ordenanza homologa la situación de ingreso a carrera docente de aquellos docentes que ingresamos a la misma por concurso ordinarios a la de quiénes lo hacemos en cumplimiento del artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Conversión de cargos en partida temporarios a planta permanente

MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS Nº 576

Esta modificación es significativa porque concreta el acuerdo paritario de diciembre 2014 y la del 23 de septiembre de 2015 que la situación de los temporarios a los interinos a los efectos del equiparan  para el Ingreso a Carrera Docente y Titularización.

Tal modificación habilita a que el Rector, a solicitud de la Facultad o Instituto, sea quien traspase de partida presupuestaria el cargo, agilizando el proceso administrativo.  

¿Por qué esto es importante para los docentes?

Porque genera mejores condiciones para trabajar algún mecanismo que permita estabilizar la situación laboral de los compañeros y compañeras que tienen menos de 5 años de antigüedad en condición de “temporarios”.

 

El próximo jueves 10 tendrá lugar la reunión Paritaria Particular donde se seguirá trabajando el proceso de ingreso a Carrera Docente y Titularización, entre otros temas que hacen a la implementación del CCT en la UNR

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos