05/08/2016

RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE DELEGADOS/AS

En el día de ayer, jueves 4  de agosto, se realizó en la Sede de COAD la reunión conjunta del Consejo Directivo y el Congreso de Delegados/as.

Estuvieron presentes delegados/as de Ingeniería, Humanidades, Superior de Comercio, Politécnico, Cs Económicas, Odontología, Cs Bioquímicas, Arquitectura, Psicología, Agrotécnica y Cs Médicas.

Paritaria Particular

IMPLEMENTACIÓN DEL INGRESO A CARRERA DOCENTE – ART. 73 CCT

En vista de la suspensión de la sustanciación de los concursos docentes a partir de la Res. Del Consejo Superior del 30.07.15 (art.1), el Congreso de Delegados/as resolvió proponer en la próxima reunión de la Paritaria Particular que:

Para los cargos en vacantes definitivas (causadas por deceso, renuncia o jubilación) o cargos nuevos llamar a concursos internos para la provisión de cargos interinos y en el mismo acto llamar a realizar concurso ordinaria a sustanciarse en un plazo no mayor a seis meses.

Res. Del Consejo Superior del 30.07.15 Artículo 1: Instruir a los decanos de las distintas unidades académicas a suspender la sustanciación de aquellos concursos docentes en trámite en los que se encontraren inscriptos aspirantes que reunieran la condición establecida en el primer párrafo del artículo 73 del convenio de referencia sin perjuicio de estar habilitados a continuarlos toda vez que se verificare el consentimiento en ese sentido por parte de tales aspirantes. 

COMISIÓN DE TRABAJO GREMIAL

Se resolvió constituir una comisión de trabajo para la elaboración de:

- Pautas para un Reglamento para Interinatos y Suplencias para el ámbito de la UNR.

- Criterios y mecanismos para el ingreso a Carrera Docente o Titularización de docentes con cargos interinos con menos de cinco años de antigüedad al 22 de mayo de 2015.

Por la Reapertura de la Mesa de Negociación Salarial

- El Congreso de Delegados/as resolvió participar de la movilización y acto convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el marco del paro nacional de estatales que tendrá lugar el JUEVES 11 DE AGOSTO.

JUEVES 11 | 10hs en la Plaza 25 de Mayo. Movilización hacia la Plaza San Martín.

- El Congreso de Delegados/as resolvió participar de la convocatoria de la Marcha Federal. 

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos