11/11/2021

Asamblea Docente

La convocatoria es para el lunes 15/11 en la sede de nuestro gremio a las 18:30hs. Temario: situación salarial.

Convocamos a participar de la Asamblea Docente que se realizará el lunes próximo en la sede de nuestro gremio a las 18:30hs para tratar la situación salarial y construir un plan de acción de cara a la próxima revisión. Recordamos que el acta de septiembre fijó una instancia de seguimiento de los sueldos para la 2° quincena del último mes del año.

La convocatoria obedece a una resolución del último Congreso de Delegadxs que, ante la degradación del poder adquisitivo del salario docente, decidió realizar una asamblea a los fines de evaluar la situación y definir acciones que la visibilicen hacia el conjunto de la ciudadanía.

Tal como lo señalamos en aquella oportunidad, los aumentos, fijados en cuotas por el último acta acuerdo, son insuficientes para contrarrestar el incremento constante de los precios en bienes y servicios. Según el INDEC, la inflación acumulada de 2021 llega en septiembre al 37%, mientras que nuestros sueldos percibieron en el mismo período un aumento del 24%. La perspectiva para el cierre de año es aún peor: mientras se proyecta que en diciembre se llegará al 51% de inflación, lxs docentes universitarixs habremos percibido, de bolsillo, solo un incremento del 31% durante  2021.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos