13/12/2021

Exigimos que se realicen las elecciones de Consejo Académico en las Escuelas Medias de la UNR

A dos años de la sanción de la ciudadanía universitaria para las Escuelas Medias de la UNR, exigimos que se convoque a elecciones de Consejo Académico.

La conquista de la ciudadanía universitaria para las Escuelas fue producto de la lucha histórica por la democratización de nuestra Universidad.

Hoy esa lucha se reactualiza en la demanda por la efectiva implementación de la ciudadanía, a través de elecciones que permitan elegir las representaciones de cada claustro, constituir los Consejo Académicos en cada Escuela e incorporar sus integrantes a la Asamblea Universitaria de la UNR.

Haciendo efectivo el compromiso que asumimos con toda la comunidad de las Escuelas Medias, este miércoles expresaremos en la Paritaria Particular de la UNR el reclamo frente a la dilación en los tiempos de implementación de la ciudadanía universitaria.

A su vez, tal cual lo expresamos al momento de la conquista histórica de la ciudadanía, lo ganado en 2019 constituye un piso de derechos que debemos hacer respetar en el camino de continuar la lucha por una ciudadanía plena, que ponga a las Escuelas Medias en pie de igualdad respecto a las facultades en todos los ámbitos de cogobierno y representación de la UNR, fundamentalmente en el Consejo Superior de donde han sido excluidas.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos