08/06/2022

Resoluciones del Consejo Directivo del 7/06

Compartimos las definiciones relativas a las condiciones de trabajo, la ampliación de la sede gremial, la modificación del reglamento de elección de delegadxs gremiales y la negociación salarial.

Las condiciones del trabajo docente se discuten en el ámbito paritario

Ante la presentación en el Consejo Superior de la UNR por parte de representantes del cuerpo estudiantil del proyecto denominado "Reglamentación de cursado virtual por fuerza mayor", el Consejo Directivo de COAD manifiesta que las condiciones de trabajo se discuten en el ámbito de la negociación paritaria y se establecen en el Convenio Colectivo de Trabajo que tiene fuerza de ley y, por tanto, una jerarquía superior a cualquier ordenanza.
Destacamos que el Convenio Colectivo de Trabajo de lxs Docentes de las Universidades Nacionales no reglamenta el trabajo virtual y que en el actual marco normativo de la labor docente la virtualidad no reemplaza la presencialidad. No son extensibles al presente la modalidad que adquirieron las actividades académicas durante el período de aislamiento.
Reafirmamos, entonces, que cualquier regulación del trabajo de lxs docentes de las Universidades Nacionales debe debatirse y producirse en el ámbito de la negociación paritaria.


Modificación del Reglamento de Elección de Delegadxs Gremiales

El Consejo Directivo modificó el artículo 3 del REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADXS DE FACULTADES Y ESCUELAS DE LA UNR INTEGRANTES DEL CONGRESO DE DELEGADXS con el objeto de adecuarlo a la legislación vigente. A partir de esta modificación se exigirá sólo un (1) año de afiliación al gremio como requisito para ser candidatx a delegadx gremial.

Ampliación de la Sede Gremial

El Consejo Directivo resolvió avanzar en la confección de un pre-proyecto para la ampliación de la sede gremial de Tucumán 2254. Recordamos que - si una asamblea de afiliadxs lo dispone - será posible emprender este desafío con fondos propios gracias a una administración transparente y eficiente de los recursos del sindicato. La intensa actividad que da vida a la sede gremial convirtió en una necesidad la ampliación del edificio gremial y por ello nos llena de orgullo avanzar en la concreción de este sueño.

Negociación salarial

Preocupa y produce un gran malestar en la docencia la dilación de la negociación paritaria por parte del Gobierno Nacional. A causa del aumento de precios y el pésimo acuerdo salarial firmado por CONADU, reclamamos hace más de un mes la reapertura de la paritaria y, una vez convocada, los funcionarios del ejecutivo nacional no formalizaron una oferta que pueda ser puesta en consideración de lxs compañerxs docentes. El jueves 9 de junio vuelve a reunirse la mesa de negociación salarial.
El Consejo Directivo resolvió convocar a una asamblea docente despúes de la reunión de Mesa de Negociación Salarial del 9 de junio para evaluar el estado de la negociación paritaria y definir los próximos pasos del plan de lucha.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos