15/06/2022

Votación y asamblea docente

Hasta el martes 21 votaremos cómo continuaremos el plan de lucha. A las 19hs nos reuniremos en Asamblea para evaluar los resultados de la votación y definir los pasos a seguir.

Enlace de la votación >>> https://forms.gle/Evy2FvY17b2pHSh1A

El lunes 13 de junio CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA firmaron la propuesta salarial que el gobierno nacional realizó el 9 de junio consistente en:
- Sostener el 41% de aumento establecido en el acta acuerdo 2022-2023.
- Distribuir las cuotas restantes en: 16% para junio (4% más de la que estaba fijada) y 12% para julio.
- Adelantar para agosto la revisión pautada para septiembre.

Por su parte, la Federación CONADU Histórica rechazó la oferta y definió un paro de 48hs el jueves 23 y el viernes 24 de junio para manifestar dicho rechazo.

Lxs docentes de la UNR protagonizamos desde hace semanas un plan de lucha por la reapertura de la paritaria y por una recomposición del poder adquisitivo de nuestros salarios. En ese marco, la oferta del gobierno nacional fue puesta en consideración de lxs compañerxs el mismo 9 de junio y el rechazo fue contundente: el 87% de lxs docentes participantes expresaron su desacuerdo con la propuesta salarial.

Nuestras exigencias, definidas en asambleas y votaciones e impulsadas a través de múltiples medidas de fuerza, se articulan con lo que demanda parte importante de la docencia y de las asociaciones de base del resto del país. Si bien la firma de CONADU y otras federaciones no implica una solución a la demanda por una recomposición salarial sí conlleva una modificación del contexto en el que damos la lucha.

Es por ello que convocamos a toda la docencia de la UNR a participar de la votación, participar de la asamblea y construir colectivamente los pasos a seguir del plan de lucha.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos