22/06/2022

Paramos 23 y 24 de junio

Con una participació de 1.472 compañerxs, el 89,5% de lxs votantes definieron adherir al paro de 48hs convocado por la CONADU Histórica. Compartimos las resoluciones de la asamblea del 21/06.

Resoluciones de la asamblea docente
Impulsamos la lucha por nuestros salarios en las calles y en unidad

La asamblea reunida el 21/06 en la Sede Gremial analizó el resultado de la votación y decidió impulsar medidas para visibilizar nuestras demandas salariales:

- Participar de la protesta convocada por la Federación CONADU Histórica para el jueves 23/06, consistente en la instalación de una carpa y la convocatoria a una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación en Capital Federal.

- Convocar y asistir a la jornada de lucha por condiciones dignas de estudio y de trabajo organizada por la FUR (Federación Universitaria de Rosario), que se desarrollará el 23/06 desde las 11hs. frente a Sede de Gobierno de la UNR (Maipú entre San Juan y San Luis). La jornada consiste en la realización de clases públicas y un frazadazo. Acompañar y adherir también a las actividades (corte de calle, feria y festival) que desde las 16hs. del mismo día se llevarán a cabo en la puerta de la Facultad de Humanidades y Artes, también en reclamo por condiciones edilicias dignas.

- Participar y convocar a la caravana por la soberanía nacional, en defensa del Río Paraná y contra el saqueo a nuestros recursos. En Rosario, la convocatoria es el viernes 24/06 a las 14hs. para marchar desde el monumento a la bandera hasta la Bolsa de Comercio de Rosario (Córdoba y Corrientes).

A su vez, la asamblea docente impulsará en los Consejos Directivos y el Consejo Superior de la UNR una declaración en favor de nuestras demandas. También resolvió impulsar para fines de julio un encuentro junto a otras asociaciones de base y entidades sindicales de docentes universitarixs para elaborar un plan de lucha nacional por nuestros salarios.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos