03/08/2022

Exigimos la urgente reapertura de la paritaria salarial

Compartimos a continuación la declaración del Consejo Directivo de COAD del 2 de agosto.

Lxs docentes universitarixs comenzamos el segundo semestre de 2022 con una clara merma en el poder adquisitivo de nuestros sueldos. La creciente inflación, que se destaca particularmente en artículos de primera necesidad como los alimentos, contrasta con la falta de políticas para mejorar la situación salarial, no sólo de lxs docentes, sino del conjunto de lxs trabajadorxs.

Desde el Consejo Directivo de COAD exigimos al Gobierno Nacional la reapertura de la paritaria. Según el acta acuerdo firmada el 13 de junio último, en agosto debe llevarse a cabo la revisión salarial. Sin embargo, comenzado el mes y en el marco de una creciente avanzada de sectores del poder económico concentrado, el Gobierno no realizó ninguna convocatoria ni mostró alguna voluntad por recomponer el poder adquisitivo de lxs salarios docentes.

* Con la convicción de que la unidad es la clave para conquistar nuestras demandas, el Consejo Directivo resolvió impulsar la exigencia de la reapertura de la paritaria junto a otras asociaciones de base del país. Una primera instancia es proponer un reclamo unitario a las asociaciones nucleadas en el FAB (Frente de Asociaciones de Base) de CONADU.

* A su vez, el Consejo Directivo impulsará en la Asamblea docente del miércoles 3 de agosto una moción que propone avanzar junto a lxs delegadxs gremiales en la organización de actividades de visibilización de las demandas salariales en cada unidad académica.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos