17/10/2022

Votación: lxs docentes de la UNR rechazamos la oferta salarial del Gobierno

De lxs 1265 compañerxs que participaron de la votación, el 86,2% rechazó la oferta salarial y se manifestó a favor de continuar el plan de lucha con medidas de acción directa coordinadas nacionalmente.

El rechazo a la oferta salarial en la UNR fue contundente. De 1265 compañerxs que participaron de la votación el 86,2% expresó el rechazo a la oferta salarial. De estxs a su vez el 97,3% se manifestó a favor de continuar el plan de lucha por nuestros salarios con medidas de acción directa coordinadas nacionalmente. Por su parte, el 11,7% expresó su acuerdo con la oferta del Gobierno y el 2,1% optó por la abstención.

De acuerdo con lo resuelto en asamblea, COAD llevará estos resultados al Congreso Extraordinario de CONADU, que se realiza hoy 15 de octubre desde las 15hs. en Buenos Aires. Como representantes gremiales, asistimos a esta instancia a expresar el mandato de lxs compañerxs docentes, asumiendo la democracia sindical como una práctica clave para respetar la voluntad del conjunto, si bien - como fuera expresado también por la Asamblea - el congreso se desarrolla en el marco de múltiples irregularidades, aplicando un Estatuto que ya no está vigente, y convalidando el desempeño de paritarixs que actúan a espaldas de las opiniones del conjunto de la docencia universitaria.

A su vez, el lunes 17 de octubre junto a todas las asociaciones nucleadas en el FAB (Frente de Asociaciones de Base en CONADU) enviaremos los resultados de las votaciones al Ministerio de Educación.

Como queda evidenciado cotejando números, la presente oferta del Gobierno es a las claras insuficiente y, de ser aceptada, consolidaría una vez más la rebaja salarial. Lo decimos claramente: no existen motivos válidos para que CONADU acepte, sin haber ensayado siquiera medidas de lucha, una oferta con la que, en diciembre, se asentaría aproximadamente una pérdida del 18% de nuestros salarios frente a la inflación.
 

Lo sostenemos una vez más:
la única lucha que se pierde es la que se abandona
¡Lxs docentes seguimos exigiendo salarios y jubilaciones dignas!


* La oferta salarial del Gobierno consiste en:
???? Octubre: 9% de aumento
???? Noviembre: 7% de aumento
???? Diciembre: 13% de aumento (se agrega un 4% al 9% ya pautado en el acta acuerdo del 18 de agosto pasado).
- Los aumentos de la oferta del Gobierno se calculan sobre el salario de marzo de 2022.
- La propuesta del Gobierno establece instancias de revisión salarial en diciembre de 2022 y en enero de 2023.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos