14/06/2023

Lxs docentes de la UNR rechazamos la oferta del Gobierno

La votación docente expresa un mayoritario rechazo a la oferta salarial del Gobierno Nacional. Sobre un total de 1.279 compañerxs que votaron, el 82.3% se posicionó por no aceptar la propuesta, el 15.3% se expresó en favor.

La pauta salarial propuesta por el Gobierno presupone la consolidación de la pérdida salarial acumulada en 2023: a mayo, el aumento salarial llega a un 34%, mientras que la inflación para el mismo mes rondaría el 44%. Y extiende esta situación durante los meses de junio, julio y agosto ya que siguiendo la tendencia y las proyecciones, la inflación acumulada seguiría con varios puntos de ventaja respecto a nuestros sueldos.

Esto quiere decir que con esta oferta nuestros salarios perderían poder adquisitivo, al menos, durante los próximos tres meses.

A partir de estos resultados, que expresan una voluntad mayoritaria de lxs docentes de la UNR de rechazar la oferta del Gobierno, nos reuniremos con el resto de las asociaciones de base con las que venimos coordinando, para poner en común estos resultados y establecer los pasos a seguir.

A su vez, llevaremos este mandato de las bases al Plenario de Secretarixs Generales de CONADU que se realiza el miércoles 14 de junio, con la propuesta de que la Federación establezca marcos de lucha y una postura de negociación que permita mejorar la oferta del Gobierno.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos