07/11/2023

Informe de la Paritaria Particular de la UNR

El viernes 3 de noviembre se reunió la paritaria particular de la UNR para tratar, entre otros temas, el procedimiento de evaluaciones médicas.


A continuación, compartimos un resumen de lo acordado entre las partes:

1. El 13/11 a las 10hs. comienza el juicio a los responsables de la represión y el secuestro de trabajadorxs desatada a partir del 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución; violencia que fuera desplegada contra la histórica protesta conocida como "El Villazo".
El juicio por el Villazo es de suma relevancia, ya que sentará en el banquillo de acusados a responsables civiles, empresariales y de distintas fuerzas represivas que formaron parte, en plena democracia, del inicio del Terrorismo de Estado en nuestro país.
Por lo tanto, se acordó la desobligación para el 13/11, día en que comienza la causa, para asistir a los tribunales federales de Rosario (Oroño 940) a seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia.

2. El rector informó que está trabajando con el conjunto de decanxs y directorxs en la redacción de un proyecto tendiente a estabilizar los cargos docentes interinos.

3. Las partes acordamos seguir trabajando en la modificación de la Ordenanza N° 698 de incompatibilidades.

4. Procedimiento evaluaciones médicas. COAD solicita la modificación de la Resolución 5478/2021 que regula el Procedimiento de Evaluaciones Médicas para el Control Médico de Ausentismo y exámenes médicos preocupacionales. El rector informa que el Dr. Marcelo Marchionatti fue designado a cargo del Área de Acción Social y Gremial de la cual depende el Programa de Promoción y Prevención de la Salud Ocupacional, que se encuentra en reorganización. Se acuerda trabajar en la redacción y que – hasta tanto se modifique el procedimiento – no es exigible el estampillado en los certificados médicos que se presenten.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos