26/01/2024

Solicitamos la convocatoria a una Asamblea Universitaria

Por decisión de la asamblea docente, hicimos llegar la solicitud al Rector, Decanxs y Directorxs

Tal cómo lo definió la asamblea docente del lunes pasado, hoy viernes 26 de enero enviamos una nota al Rector solicitando la convocatoria a Asamblea Universitaria, el máximo órgano de cogobierno de la UNR del que participan el total de lxs consejerxs superiores, directivxs y académicos y lxs directoxs y decanxs de todas las unidades académicas de nuestra unviversidad.

Notas similares enviamos también a lxs decanxs y directorxs de cada institución académica de la UNR, solicitando la expresión de cada Consejo Directivo y Académico en favor de la realización de la Asamblea Universitaria.

El ataque del Gobierno Nacional a la educación pública y a las condiciones de vida de la comunidad universitaria y del conjunto del pueblo requieren del debate y de la toma de decisiones colectivas urgentes.

El mega DNU, la ley omnibus y la política económica del Gobierno de Milei constituyen un plan integral cuyos objetivos son, entre otros, la transferencia masiva de ingresos desde lxs trabajadorxs hacia sectores concentrados del poder económico, el ahogo presupuestario a las universidades, el vaciamiento del CONICET y la venta del patrimonio nacional.

Quienes sostenemos día a día la universidad pública debemos protegernos como comunidad, a su vez que defender con nuestra voz y nuestras fuerzas las misiones que deben guiar a la educación superior: construir y políticas que aporten al progreso social del conjunto del pueblo y a la soberanía de nuestra nación.

Compartimos a continuación el enlace a la nota enviada al Rector de la UNR.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres 2023 La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos