13/03/2024

Resoluciones de la asamblea docente del 12/03

El martes 12 de marzo se realizó una nueva asamblea docente, en la que participaron una importante cantidad de compañerxs.La escalada de violencia en la ciudad de Rosario y el plan de lucha salarial fueron los puntos principales en discusión.

Ante la escalada de violencia en Rosario

1. La asamblea docente expresa la más profunda preocupación ante la situación que atravesamos lxs rosarinxs. El asesinato con características mafiosas de trabajadorxs de distintos rubros son la expresión directa de una trama narcopolicial que hace años causa estragos en la ciudad. Nos solidarizamos con las familias y afectos de lxs trabajadorxs asesinadxs.

Exigimos a los distintos niveles de gobierno políticas integrales para pacificar la ciudad, soluciones para vivir mejor. La elaboración de las políticas públicas que busquen soluciones para el corto y largo plazo, debería tenernos a lxs trabajadorxs, los sindicatos, las organizaciones sociales, lxs investigadorxs, lxs profesionales y lxs vecinxs de los barrios como voces principales ya que, desde distintos lugares, somos quienes conocemos aquello que padecemos de forma cotidiana.

A su vez, la asamblea docente repudia la militarización de Rosario con la que el Gobierno Nacional y Provincial pretenden encarar el tema. La respuesta a la violencia no puede ser más violencia. Las políticas deben ser integrales y consensuadas, y no las viejas recetas punitivistas que, cuando se agotan, dejan una ciudad con los mismos problemas que al principio.

2. En el sentido de lo expresado en el punto anterior, la asamblea docente resolvió trabajar con los sindicatos de todos los sectores la propuesta de un paro regional que instale con fuerza el reclamo de políticas para la integración y la pacificación de la ciudad.
 

Situación salarial y plan de lucha


3. En el marco del paro nacional de las universidades públicas que realizaremos el jueves 14 de marzo docentes y no docentes, llevar adelante una actividad pública con eje en la situación de violencia de la ciudad de Rosario, las soluciones pensadas desde lxs trabajadorxs y el repudio a las salidas represivas impulsadas por los distintos niveles de gobierno. Compartir dicha actividad con el movimiento estudiantil y todos los sindicatos y organizaciones sociales de la región.

4. Realizar la semana próxima un abrazo simbólico a las unidades académicas por parte de sus comunidades, expresando así la defensa de la universidad pública y la ciencia nacional, el reclamo de actualización del presupuesto y la demanda de salarios dignos.

5. Mejorar la comunicación, con grabación, videos y difusión por redes, para todas las actividades mencionadas. Crear una comisión abierta a la participación de todxs lxs compañerxs para pensar y elaborar materiales de visibilización en el marco del plan de lucha.

6. Exigir nuevamente convocatoria a asamblea universitaria, órgano máximo de debate y decisión de la UNR, para tratar la situación presupuestaria y salarial de todxs lxs trabajadorxs de la universidad.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos