13/03/2025
Represión para garantizar el programa de miseria planificada
BASTA MILEI. EXIGIMOS LA RENUNCIA DE PATRICIA BULLRICH
Repudiamos la brutal represión ordenada por el gobierno nacional contra
la manifestación pacífica de lxs jubiladxs y la ciudadanía frente al
Congreso de la Nación.
Como resultado de este acto de salvajismo, con gases lacrimógenos, balas, golpes, camiones hidrantes, motos y un número extremo de fuerzas represivas, el fotógrafo Pablo Grillo fue herido de gravedad por un policía que lo golpeó en la cabeza con un tubo de gas lacrimógeno. Además hay otros manifestantes con distintos grados de heridas y decenas de detenciones injustificadas.
Desde el primer día de este gobierno, señalamos que este programa económico de saqueo, deuda y entrega no cierra sin represión estatal. Si bien lo vivimos en otros momentos de nuestra historia reciente, en la actualidad la violencia estatal escala a niveles alarmantes que cercenan las más elementales libertades y derechos civiles. Fuerzas represivas, servicios de inteligencia y el dispositivo de medios del poder puestos a disposición para perseguir y disciplinar todo tipo de protesta y generar terror en la ciudadanía.
Durante la manifestación fueron evidentes distintas maniobras planificadas y llevadas adelante por las fuerzas de seguridad nacionales y de la ciudad de Buenos Aires, orientadas a provocar disturbios y caos. La infiltración entre quienes se movilizaron por parte de los servicios de inteligencia y de la policía fue evidente y está documentada por la cobertura de medios independientes y organizaciones sociales y de Derechos Humanos.
En esta oportunidad, el gobierno nacional dedicó palos y gases a las personas que se movilizaron en el Congreso de la Nación para reclamar jubilaciones dignas para que lxs adultos mayores puedan, al menos, alimentarse, tener un techo y acceder a la salud. El ajuste de las jubilaciones y pensiones son el principal componente del ahorro fiscal, consolidando un nuevo nivel para los haberes entre un 20% y un 25% menor al de 2023. En promedio, cada jubilado perdió casi $ 2 millones en el primer año de Milei.
La feroz represión ordenada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que se extendió por horas en una verdadera cacería de ciudadanxs indefensxs, es intolerable y no se pueden normalizar estas acciones provenientes de fuerzas del Estado.
Para finalizar, cabe agregar que mientras se desataba la represión, la fuerza parlamentaria de La Libertad Avanza y sus aliados suspendieron de forma antidemocrática la sesión de la Cámara Nacional de Diputados que tenía entre sus temas a tratar la conformación de la comisión de Juicio Político y la suspensión de las facultades delegadas al Presidente.
Suspensión del derecho a la protesta, persecución a manifestantes e intervención del Congreso Nacional son acciones coordinadas de un Gobierno que avanza día a día en un proyecto autoritario de saqueo.
¡Con lxs trabajadorxs jubiladxs NO!