CICLO DE CHARLAS DE FORMACIÓN GREMIAL

La formación es indispensable para el desarrollo de la política gremial. Conocer nuestros derechos laborales así como reflexionar sobre las experiencias de las luchas obreras, son dos cuestiones básicas para nutrir nuestra práctica sindical. El presente Ciclo de Charlas busca ampliar el repertorio de herramientas para defender nuestros derechos y avanzar en conquistas. Asimismo, procuramos generar un ámbito de reflexión a partir de nuestra experiencia y quehacer cotidiano.

La participación en el Ciclo de Charlas es abierta.

 

PROGRAMA DEL CICLO DE CHARLAS DE FORMACIÓN GREMIAL

i. El rol del delegado sindical. Aspectos históricos y políticos. Estabilidad en el empleo: Matías Cremonte (abogado laboralista, director del equipo jurídico de ATE Nacional, asesor de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina y de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina), Carlos Zamboni (abogado laboralista y asesor legal de COAD, entre otros gremios) y Luciana Censi (abogada laboralista y asesora legal de COAD, entre otros gremios).

En el archivo ajunto se encuentra el artículo de Matías Cremonte donde aborda la Negociación colectiva como derecho de los trabajadores. Si bien no contiene el conjunto de temáticas tratadas en la charla, es un buen material para orientar el debate y la formación gremial. 

El artículo está tomado del Cuaderno del IEC-CONADU disponible en el sitio web del Instituto. 


ii. La acción sindical en materia de salud y seguridad laboral. Herramientas colectivas en materia de prevención: Eugenio Biafore (abogado laboralista, asesor de ATE Cordoba, del sindicato de prensa Cordoba, de los docentes universitarios Río cuarto, del sindicato de judiciales de Cordoba y de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodon y Afines de la Republica Argentina), Carlos Zamboni y Luciana Censi.


iii. Negociación colectiva (CCT docentes universitarios) y huelga. La lucha por el salario: Carlos Zamboni y Luciana Censi


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos