Documento presentado en CONADU

Adjuntamos el documento consensuado en el Consejo Directivo de COAD el 17 de febrero de 2016 para ser presentado en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU del 18 del mismo mes. 

Como se expresa en la introducción, "La emergencia de un escenario político y económico que –entre otros efectos? se presenta como amenazante para el futuro de la educación pública y gratuita, para la calidad del proceso educativo, para los niveles remunerativos de docentes y no docentes de la universidad pública, la estabilidad en el cargo, entendemos exige un conjunto de acciones unitarias, lo cual no elimina ni diluye nuestras diferencias ni la legitimidad de nuestras convicciones en cada uno de los espacios político institucionales en los que nos movemos."

El documento propone los siguientes ejes para orientar las acciones de las y los trabajadores de las Universidades Nacionales:

a. Salario Mínimo, Vital y Móvil para todos los trabajadores y trabajadoras

b. Creación del Consejo del Salario y el Empleo de lxs Trabajadorxs

c. Aplicación sin límite del Convenio Colectivo de Trabajo y defensa de los puestos de trabajo

d. Denuncia del último acuerdo salarial y reinicio de las negociaciones paritarias en marzo

e. Reivindicar el derecho constitucional al ejercicio de la protesta social, repudiando todo tipo de represión y las prácticas extorsivas.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos