Como es de público conocimiento, la Obra Social de la UNR atraviesa un presente económico complicado. La merma en los ingresos provocada, principalmente, por el deterioro de los salarios junto con el incremento de los costos de las prestaciones generan una situación crítica.
En virtud de ello, nuestro gremio realizó diversas propuestas concretas y trazó un plan de trabajo para elaborar nuevas medidas que permitan morigerar el impacto de la crisis. En ese contexto, el Consejo Directivo de COAD aprobó el 24 de junio pasado una serie de propuestas elaboradas por la Comisión Gremial de trabajo sobre OSUNR que tiene como objetivo ser tratadas por el Consejo Directivo de la Obra Social de la UNR.
Dentro de las propuestas de COAD para sanear parcialmente las finanzas de la OSUNR, se aprobó impulsar la confección de un ranking de adicionales por prestadores y prestación. Tal como indica el documento elaborado por la citada comisión, “Hemos notado que muy pocos prestadores no cobran adicional o cobran un adicional mínimo por prestaciones y/o consultas.” El objeto del “ranking” es ofrecer información “de los valores de adicional cobrados por cada prestador, de modo que lxs afiliadxs podamos escoger a cuál prestador acudir con conocimiento previo”
En vistas de ello, convocamos a lxs compañerxs docentes a completar el siguiente formulario de relevamiento.