Con una participación de 2.064 compañerxs, lxs docentes de la UNR votamos profundizar el plan de lucha con paros rotativos de 48 horas semanales.
La votación docente, de la que participamos 2.064 compañerxs, arroja un resultado contundente:
* El 87,1% elegimos profundizar el plan de lucha con paros ratativos de 48hs. durante las próximas tres semanas.
* A su vez, el 95,6% optamos por la propuesta de coordinar con los distintos actores de la comunidad una nueva marcha federal universitaria para el mes de septiembre.
De esta manera, esta semana lxs docentes comenzamos a llevar adelante este plan de acción con un PARO DE 48 HORAS LOS DÍAS JUEVES 21 Y VIERNES 22 DE AGOSTO.
Esta medida fue anunciada en el último Plenario de Secretarixs Generales de CONADU, y también será motorizada por la Federación CONADU Histórica. Mañana martes 19 de agosto, desde COAD impulsaremos en el plenario de Secrtetarixs Generales de CONADU la ratificación de la medida nacional. Coordinar entre todas las federaciones y las asociaciones de base docentes es la perspectiva unitaria que necesitamos para enfrentar el plan de miseria y destrucción del Gobierno Nacional.
El anuncio amañado que el Gobierno de Milei realizó la semana pasada no hizo más que fortalecer nuestra convicción para la lucha salarial y por la defensa de la universidad pública. El 7,5% de “aumento” en cómodas cuotas y el miserable bono a cobrar por única vez resueltos por decreto, son la profundización de la rebaja salarial y una nueva burla a la situación que atravesamos. Con mentiras y medidas de este no van a lograr dividirnos ni doblegar nuestra voluntad de lucha.
Seguimos peleando por la recomposición del poder adquisitivo de nuestros salarios, por la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario, por más presupuesto educativo y en defensa de la ciencia nacional.