Si hay veto, hay paro

 

 

La implementación de la Ley de Financiamiento Universitario se encuentra amenazada desde el día mismo en que conquistamos su aprobación en el Congreso Nacional.

 

Como lo anunció públicamente, la intención del presidente Milei es vetarla, desconociendo la voluntad popular y las demandas urgentes que tenemos como comunidad educativa.Hasta el momento el veto no ha sido efectivizado, pero Milei tiene tiempo de llevarlo a cabo todavía durante esta semana.

 

Todas las asociaciones de base y las federaciones docentes del país acordamos, frente a esto, un mismo accionar: ¡SI HAY VETO, el día posterior HAY PARO!

 

Como parte del plan de lucha, las organizaciones gremiales docentes, nodocentes y estudiantiles seguimos trabajando en la realización de una gran marcha federal (a confirmar para el 17 o 24 de septiembre), que a lo largo de todo el país vuelva a marcarle la cancha al gobierno nacional con nuestras demandas: salarios dignos, convocatoria urgente a la paritaria salarial, incremento del presupuesto universitario y para la ciencia y la investigación, cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario.

 

Para aportar a la profundización de este plan de lucha, lxs docentes de la UNR nos convocamos en asamblea este lunes 15 de septiembre a las 18hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes.

 

¡Frente a un Gobierno entreguista, cruel y corrupto, nos seguimos organizando por nuestros salarios, la universidad pública y gratuita y la ciencia nacional!