El Gobierno Nacional persigue y quiere despedir a 10 trabajadorxs del Garrahan

El Gobierno Nacional y el Directorio del Hospital están tomando una serie de represalias contra lxs trabajadorxs que protagonizaron la lucha en defensa del Garrahan, contra el vaciamiento y en defensa de sus salarios.

En un claro acto de persecución política y gremial, el Gobierno de Milei está solicitando a la justicia el desafuero de diez trabajadorxs que cuentan con amparo gremial con el objetivo de poder despedirlxs. Además el Poder Ejecutivo solicita la suspensión de otrxs 30 trabajadorxs.

 

La lucha de lxs trabajadorxs del Garrahan fue y es un faro importante para todo el pueblo: mostró que la organización colectiva y la unidad son el camino para resistir y obtener victorias, aún contra un Gobierno que pretende llevarse por delante todos nuestros derechos.

 

A días de que el Congreso retome el tratamiento del proyecto de reforma laboral del Gobierno, la persecución a lxs trabajadorxs y representantes gremiales del Garrahan es un mensaje dirigido a todo el pueblo.

 

Desde COAD nos solidarizamos con lxs compañerxs. Basta de persecución gremial y política a lxs trabajadorxs. Ni un despido y suspensión en el Garrahan. ¡La salud Pública se defiende!