El martes 10 y miércoles 11 hay paro docente. El martes nos movilizamos en Rosario desde las 10h en la Plaza 25 de Mayo. El miércoles 11 a las 18h asamblea en la COAD.
Contra la reforma laboral
El 10/02 Rosario será sede de una protesta nacional contra la reforma laboral que promueve el Gobierno.
En ese sentido, el Congreso de Delegadxs de COAD decidió impulsar una votación que arroja un resultado contundente:
Sobre 1.681 compañerxs que participaron, el 91,3% optó por llevar adelante un paro de 24hs. este martes 10 de febrero, mientras que el 6,3% votó no parar y el 2,4% se abstuvo.
El paro de 24hs. que llevaremos adelante lxs docentes universitarixs será parte de una jornada de lucha en la que estaremos en las calles y en unidad para manifestarnos contra la reforma laboral regresiva que impulsa Milei. En los próximos días se confirmará el horario y lugar de la convocatoria.
El Gobierno de La Libertad Avanza busca profundizar su programa de miseria destruyendo nuestros derechos laborales y acrecentando los márgenes de ganancia y poder de las élites económicas. Lxs trabajadorxs, una vez más, debemos tomar la calle para defender nuestras conquistas y luchar por nuestras demandas.
Martes 10 de febrero
PARAMOS y MARCHAMOS CONTRA LA REFORMA LABORAL
Convocamos a las 10h en la Plaza 25 de Mayo.
Asamblea docente y plan de lucha
El miércoles 11 de febrero, día en que la Cámara de Senadores de la Nación tratará el proyecto enviado por el poder ejecutivo, lxs docentes universitarixs PARAMOS EN TODO EL PAÍS contra la Reforma Laboral de Milei. Ese día nos convocamos a Asamblea Docente en la Sede Gremial (Tucuman 2254) a las 18hs. El objetivo de la Asamblea es seguir construyendo y profundizar el plan de lucha salarial y por el cumplimiento total de la Ley de Financiamiento Universitario.
Tal como lo votamos en diciembre de 2025, lxs docentes nos encontramos en pie de lucha en todo el país: sin salarios dignos y sin cumplimiento total de la Ley de Financiamiento Universitario no hay ciclo lectivo en 2026.
La semana pasada el Gobierno Nacional realizó al CIN (Consejo Interuniversitario Nacional, órgano que nuclea a todxs lxs Rectorxs del país) una propuesta: modificar la Ley de Financiamiento Universitario (que al momento nunca cumplió), reduciendo drásticamente las obligaciones salariales que tiene para con lxs trabajadorxs.
Si cumpliera la Ley aprobada por el Congreso, el Gobierno debería aplicar un aumento salarial del 53% con el que nuestros sueldos equipararían el poder adquisitivo que tenían en noviembre de 2023. La propuesta que el Gobierno le hizo al CIN, por el contrario, implica un aumento del 12,5%. Una maniobra miserable con la que el Gobierno pretende destruir la Ley de Financiamiento Universitario y seguir ajustando a la Universidad Pública.
El lunes 9 de febrero, el CIN se reunirá con la Federaciones Nacionales Docentes. El momento que atravesamos demanda que la comunidad universitaria en unidad exija al Gobierno Nacional la aplicación total de la Ley de Financiamiento Universitario, y rechazar la propuesta miserable del poder ejecutivo.
Lxs docentes somos uno de los pilares centrales de la Universidad Pública: sin nuestro trabajo las universidades públicas no se sostienen y no funcionan.

