Maestro, que junto a tantxs otrxs, enseñó en las aulas y en las calles que la dignidad está en la lucha. A 18 años de su fusilamiento, hoy recordamos al compañero Carlos Fuentealba, docente asesinado por la policía.
Fue un 4 de abril, de 2007. Lxs trabajadorxs docentes de Neuquén se encontraban sosteniendo un plan de lucha, cuando en una de las manifestaciones el compañero Fuentealba fue asesinado a quemarropa por la espalda por un policía de la provincia, en el marco de una tremenda represión ordenada por el entonces gobernador Jorge Sobich.
Hoy, a 18 años de su asesinato, el fotográfo Pablo Grillo pelea por su vida luego de recibir el impacto de una granada de gas lacrimógeno en la cabeza durante la manifestación del 12 de marzo en defensa de lxs jubiladxs. Una vez más en nuestra historia el nombre de Patricia Bulrrich, actual Ministra de Seguridad del Gobierno de Milei, aparece como la responsable política e intelectual de la represión y la brutalidad contra el pueblo.
No olvidamos y no perdonamos. Seguimos exigiendo justicia y cárcel a todos los responsables, seguimos recordando y luchando contra la impunidad de ayer y de hoy.
Compañero Carlos Fuentealba ¡presente, ahora y siempre!