Obra Social de la UNR: reunión abierta de la Comisión Gremial sobre OSUNR

El próximo miércoles 7 de mayo se reúne la Comisión Gremial sobre OSUNR para debatir los temas urgentes que atañen a nuestra obra social y nuestra salud. La reunión será en la Sede Gremial de COAD (Tucuman 2254) a las 19:30hs. Dicha Comisión Gremial es abierta, por lo que convocamos a todxs lxs docentes a participar de la misma.

 

La crisis en la que se encuentra la OSUNR incide de forma directa en las prestaciones y la cobertura que recibimos lxs afiliadxs, lo que afecta negativamente nuestro derecho a la salud.

 

Esta crisis, producto de la caída salarial que afecta los aportes que hacemos sus afiliadxs y del aumento de los costos de medicamentos e insumos, exige asumir prioridades y concretar estrategias para abordarlas. Nuestra salud como trabajadorxs no puede ser la variable de ajuste frente al deficit de la OSUNR.

 

Frente a estos problemas, hoy en día no contamos con información actualizada respecto al estado de la Obra Social. Lxs afiliadxs solo vivimos el día a día de una cobertura que se deteriora. La convocatoria de la Comisión Gremial tiene como objetivo encontrarnos para debatir, realizar propuestas y organizarnos de cara a la pelea por una OSUNR de lxs trabajadorxs que nos garantice el derecho a la salud. Convocamos a todxs lxs compañerxs a participar.