Ante el veto de Milei, paramos el viernes 12 de septiembre.
El gobierno nacional vetó la ley de financiamiento universitario aprobada por inmensa mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Nación.
Una vez más el presidente no ve y no escucha.
Tanto en multitudinarias marchas y recientemente en las urnas de la provincia de Buenos Aires, el pueblo se expresó en contra de la motosierra de Milei y de sus políticas de miseria planificada.
Esta ley construída entre todos los actores universitarios a lo largo y ancho del país garantizaba, entre otras cosas, que nuestro salario recuperara el poder adquisitivo de diciembre de 2023 con un aumento de alrededor del 45%. También, permitía subsanar un poco la delicada situación que atraviesan las obras sociales universitarias y frenaba, en parte, el vaciamiento estudiantil y de trabajadorxs docentxs y nodocentxs al cual estamos asistiendo.
Este viernes 12 de Septiembre estaremos de paro en todo el país y seguimos construyendo la 3ra marcha federal, que será el día que la cámara de diputados trate la insistencia de la ley para exigirles que estén a la altura del mandato que el pueblo les dio mediante el voto (a confirmar para el 17 o 24 de septiembre).
Necesitamos organizarnos y resistir al veto del gobierno es por eso que lxs docentes de la UNR nos convocamos en asamblea este lunes 15 de septiembre a las 18hs en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades y Artes.
¡Frente a un Gobierno entreguista, cruel y corrupto, nos seguimos organizando por nuestros salarios, la universidad pública y gratuita y la ciencia nacional!