Se trata de una iniciativa federal que impulsamos las asociaciones de base que integramos la federación CONADU y que tendrá lugar del 9 al 16 de abril.
Lxs docentes estamos profundizando nuestro plan de lucha salarial y presupuestario con medidas de acción directa, un cronograma de paros y actividades de difusión hacia toda la ciudadanía.
La Carpa por la Universidad y la Soberanía será un espacio de toda la comunidad universitaria, para encontrarnos, para debatir, para fortalecer la unidad en nuestras demandas y para convocar una vez más a todxs lxs argentinxs a ser parte de la defensa de la universidad pública y gratuita.
Hoy podemos y debemos redoblar la fuerza de nuestras medidas y actividades. La lucha sostenida que protagonizamos permitió ganar en las calles y en el Congreso Nacional la Ley de Financiamiento Universitario e influyó de forma decisiva en el nuevo fallo de la justicia que intima al Gobierno de Milei a cumplir la ley.
Cronograma general de la Carpa
9 y 10 de abril en Plaza San Martín. Jornada de actividades junto a CTERA (docentes provinciales). Unimos fuerzas en defensa de la educación pública y de nuestros salarios.
JUEVES 9
13h Emergencia en discapacidad: salud mental y derecho a la educación.
14h Mesa en defensa de la educación pública
16h Mesa en defensa de la ESI
VIERNES 10
10h Jornada de lucha en defensa de la ciencia, la tecnología y la universidad. Feria de ciencias y charlas junto a ATE CONICET.
14h Reforma laboral. El proyecto de aniquilamiento del derecho del trabajo, a cargo de Marta Felperín
Los días 13, 14 y 15 de abril la carpa circulará por distintas zonas
13/04: Siberia (CUR) – 14/04: zona centro 15/04: área salud
La propuesta para estos días es que todxs lxs docentes que quieran, puedan participar llevando a la carpa sus clases curriculares o proponiendo actividades extracurriculares. Para participar con una propuesta de actividad de debe completar el formulario.
16/04 actividad central en el marco de un nuevo aniversario de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo de lxs docentes universitarixs.

