Basta de persecución política. Nos solidarizamos con lxs trabajadorxs del SUBTE

Ante la detención a trabajadorxs activistas y delegadxs gremiales en Capital Federal.

El martes 20/10 la policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo a trabajadorxs y dirigentes gremiales del Subte que se encontraban realizando actividades de protesta.

En este momento la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP – Metrodelegadxs) se encuentra llevando a cabo un paro total de todas las líneas de Subte, como medida de fuerza hasta que liberen a todxs lxs compañerxs detenidxs.

Apoyamos a lxs trabajadorxs que se encuentran siendo perseguidxs por ejercer su legítimo derecho a la protesta, y acompañamos la medida de fuerza de lxs Metrodelegadxs.

Repudiamos la prepotencia de la policía y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por Jorge Macri, que impulsa una política autoritaria que no dialoga con lxs trabajadorxs y que tampoco garantiza las condiciones dignas por las que pelean lxs Metrodelegadxs.