17/11/2023

La antidemocrática costumbre de CONADU de firmar sin consultar

El jueves 16/11 las representaciones sindicales firmaron un aumento de 9% en el sueldo de noviembre que se calculará sobre la remuneración percibida en el mes de octubre.

El incremento corresponde a la revisión salarial de noviembre, instancia que se repetirá, según CONADU, en el transcurso del mes.

De este modo, CONADU continúa avalando la pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos sin consulta alguna y desconociendo el mandato del Plenario de Secretarixs Generales del martes 7/11 donde se resolvió exigir al Gobierno un 12% de aumento para el salario de noviembre.

En dicha instancia, desde COAD planteamos que había que demandar un aumento del 16% para el salario de noviembre, con el objetivo de equiparar la inflación acumulada de 2023, y a partir de ahí implementar una clausula gatillo para frenar la perdida en el poder adquisitivo de los sueldos. Resulta gravísimo que la conducción de CONADU ni siquiera respete lo que sostiene y resuelve la mayoría del Plenario de Secretarixs Generales.

Desde COAD vamos a seguir apostando a la democracia sindical y a la organización colectiva para pelear por el poder adquisitivo de nuestros sueldos y por el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos