Unidad de lxs trabajadorxs contra el Gobierno ajustador y autoritario
El jueves 10 de abril el conjunto de lxs trabajadorxs de todo el país realizaremos un paro general de actividades. Convocada por todas las centrales sindicales, se trata de una medida necesaria y urgente ante el saqueo, la represión y el ajuste del Gobierno de Milei.
El Gobierno neoliberal y conservador de La Libertad Avanza y sus aliados desarrolla el programa de miseria planificada que instauró la dictadura cívico-militar, profundizaron en los noventas el menemismo y la Alianza, y que retornó con el macrismo.
Con especial crueldad, el actual gobierno emprende la destrucción de la industria nacional, la precarización e informalización del trabajo, la reducción al mínimo de la soberanía nacional, los ataques a la educación pública, el desmantelamiento de políticas sociales y de salud, la desregulación en favor de las empresas, entre otros. Para acallar la protesta hacen un despliegue ostentoso del aparato represivo del Estado y suprimen garantías constitucionales básicas. Particular ensañamiento muestran con lxs jubiladxs. El principal resultado del gobierno es la transferencia de ingresos desde trabajadorxs y jubiladxs en favor del poder económico.
Sobran las razones para realizar un PARO GENERAL DE ACTIVIDADES el 10 de abril. Desde COAD bregamos por generar los mayores niveles de unidad y contundencia de lxs trabajadorxs formales e informales.
Milei declaró la guerra al conjunto del pueblo argentino. Desde nuestro lugar, debemos defender nuestras conquistas y luchar por una vida digna con las herramientas históricas de la clase trabajadora.