Martes 29 de julio: asueto por el día de lxs docentes de la UNR

Desde el año 2015 lxs docentes de la UNR celebramos nuestro día cada 29 de julio. Como consta en la Paritaria Particular de la UNR del 2 de noviembre de 2015, este día de conmemoración y de festejo es no laborable para todxs lxs docentes de la universidad.

Cada 29 de julio no solo conmemoramos “La noche de los bastones largos”, símbolo de la censura y la represión del Gobierno militar de Onganía, sino que también festejamos la resistencia docente y de la comunidad educativa frente al autoritarismo y el avasallamiento. Además, este día es excusa para celebrar y festejar nuestro trabajo, en la docencia y en la investigación, que es sostén y pilar de la universidad pública argentina.

A continuación se puede consultar la Paritaria Particular en la que se establece al 29 de julio de cada año como día no laborable para lxs docentes de la UNR.