08/08/2020

Posicionamiento de la Intersindical de Mujeres. Resultado de la Encuesta. Rechazo a la Ley de ART.

En el actual contexto de pandemia y las consecuencias que viene trayendo en la cotidianidad de nuestra situación laboral, desde la Intersindical de Mujeres de Rosario expresamos nuestro posicionamiento sobre algunas cuestiones emergentes.

Durante la primera quincena del mes de julio del corriente año llevamos adelante una encuesta a los fines de conocer la situación del trabajo y de las tareas de cuidado en el contexto de la pandemia. Los resultados de dicha encuesta, realizada a más de 500 personas (en su mayoría mujeres cis de entre treinta y cincuenta años), arrojan resultados contundentes referidos al aumento en la carga de tareas domésticas y de cuidado (sobre todo las vinculadas a higiene y limpieza) y al incremento en la jornada laboral entre quienes realizamos trabajo remoto.

Este contexto, además, parece querer ser aprovechado por distintos sectores políticos y económicos para impulsar, en nuestra provincia, la adhesión a la Ley de ART sancionanda durante el Gobierno de Cambiemos. Rechazamos estas intenciones, que pretenden aniquilar históricas conquistas de lxs trabajadorxs, fomentando la fragmentación y el aumento de la vulnerabilidad de los derechos vinculados a nuestra salud.

Repudiamos los sistemáticos intentos de avasallamiento sobre nuestros derechos. Y denunciamos la preocupante situación de persecusión política que sufren muchxs delegadxs gremiales que están en la pelea por defender las condiciones laborales y salariales de sus compañerxs.



Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos