23/12/2020

Asamblea Docente - Seguimos exigiendo un Bono Compensatorio universal y a la altura de nuestras demandas

Ayer se llevó adelante una nueva asamblea docente. Entre otros, la misma trató los siguientes temas:
- Los gastos originados en el teletrabajo que fueron costeados por nosotrxs y la demanda de un Bono Compensatorio que dicha situación motiva
- La situación salarial de la docencia universitaria

Respecto al Bono Compensatorio, la Asamblea consideró que la iniciativa tomada por las autoridades de la UNR no se corresponde con nuestras necesidades y demandas. La medida carece de carácter colectivo, pretende obligarnos a justificar nuestros gastos y nuestro trabajo, y tiene un carácter informal dada la falta de información brindada respecto a los criterios para el acceso, el presupuesto destinado y la justificación del monto propuesto como compensación.
En este sentido, se ratificó la demanda a las autoridades de la UNR de un Bono Compensatorio por gastos del teletrabajo que tenga carácter universal. Sin dejar de lado otras medidas posibles, la Asamblea resolvió llevar a cabo una consulta en la 2da semana de febrero para evaluar la realización de acciones directas que impulsen la reivindicación.

En torno a la situación salarial, la Asamblea repudió por amplia mayoría la actitud de la conducción de CONADU, la que expresa una voluntad de firmar el acuerdo paritario propuesto por el Gobierno sin una debida consulta a las bases. Resolvió, a su vez, exigir e impulsar la realización de un Plenario de Secretarixs Generales que evalúe la oferta del Gobierno.



Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos