28/05/2021

Balance de la Obra Social de la UNR

Convocamos a Asamblea Docente para el día miércoles 2 de junio a las 18hs por medio de la plataforma Zoom para evaluar el balance de la OSUNR y definir un plan de acción.

Prestación de salud deficitaria mientras hay superávit económico

El viernes 21 del corriente mes la dirección de la OSUNR envió el balance contable y la memoria del 2020 junto con la convocatoria a reunión de CD para el lunes 31 de mayo a las 9hs.

El estudio del balance del ejercicio contable 2020 nos permite observar que nuestra obra social guarda un plazo fijo por USD 1.5 millones de dólares y tiene un superávit de $375 millones de pesos. Mientras tanto nos suben los precios y recortan prestaciones con el argumento de que la obra social está quebrada. La experiencia de lxs afiliadxs durante el año 2020 es que la prestación de la OSUNR no estuvo a la altura de lo necesario para hacer frente a la pandemia.

Tuvimos que pagar coseguros exorbitantes y recibimos negativas a la hora de cubrir prestaciones. No hubo cobertura de hisopados ni de los gastos extras generados por el coronavirus en odontología.  Lxs compañerxs que viven fuera de la ciudad de Rosario quedaron al desamparo. Tampoco hubo una adecuación de las consultas de psicología que permitiera abordar y acompañar a lxs trabajadorxs de la UNR y sus familias en un contexto tan delicado. Aquí apenas enumeramos algunas de las tantas situaciones experimentadas durante el 2020 y que expresan la deriva de nuestra obra social hacia lógicas mercantiles, tal como señalamos en el INFORME GREMIAL OSUNR 2020.

Nuestro balance es que tenemos una obra social rica en recursos económicos y financieros mientras nosotrxs, sus afiliadxs y auténticxs propietarixs, cada día vemos más difícil acceder al derecho de una prestación de salud digna por la cual, insistimos, aportamos todos los meses.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos