19/05/2022

Continuidad del plan de lucha

Votación sobre paro jueves 19 y viernes 20 de mayo. El lunes 23 de mayo se realizará una asamblea docente a las 18:30hs en la sede de COAD.

A partir de la votación realizada el miércoles 11 de mayo, lxs docentes de la UNR realizamos un paro de 24 hs. el pasado viernes 13 de mayo, en coordinación con las asociaciones de base nucleadas en CONADU Histórica. Esta consulta surgió de las definiciones de la Asamblea del 25 de abril, donde se resolvió articular acciones con asociaciones del resto del país que impulsaran medidas de acción directa para reclamar por nuestro salario.

Por otra parte los sindicatos que integramos el Frente de Asociaciones de base de CONADU (FAB) también definimos llevar adelante acciones de visibilización y protesta para exigir:

?? Reapertura de paritarias
?? Adelantamiento de las cuotas 2022
?? Continuidad del bono por conectividad

El martes 17 de mayo el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica sesionó en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación y resolvió convocar a un paro nacional por los reclamos salariales para el lunes 23 y el jueves 26.

Como venimos sosteniendo, lxs docentes universitarixs atravesamos una situación salarial tremendamente crítica. El incremento salarial del 41% anual dividido en cuotas firmado por la Conducción de CONADU en marzo de este año quedó absolutamente desactualizado frente a la escalada inflacionaria (6.7% en marzo y 6% en abril), que afecta de manera más profunda los precios de elementos de primera necesidad como los alimentos.

Por todo esto convocamos a todxs lxs compañerxs docentes a una consulta a realizarse durante mañana jueves 19 y pasado viernes 20 en todas las unidades académicas, para adherir o no al paro de los días 23 y 26 de mayo próximos, y a una Asamblea Docente el próximo lunes 23 a las 18:30 hs. en la sede gremial de COAD, para debatir las medidas a tomar frente al Monitoreo de la Paritaria Nacional previsto para el martes 24 de mayo.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos