23/03/2023

Resoluciones de la asamblea docente

Actualizamos las demandas de la lucha salarial

El miércoles 22 de marzo se realizó en la Sede Gremial una asamblea docente, la cual definió poner en curso una votación para decidir la modalidad en la que continuará el plan de lucha salarial. Todxs lxs compañerxs docentes pueden votar en el siguiente enlace >>> VOTACIÓN DOCENTE
La votación permanecerá abierta hasta el sábado 25 de marzo a las 14hs.
 

Lucha salarial

Además de la mencionada votación, la asamblea definió la demanda salarial concreta para este momento de lucha, acordando con lo consensuado por las asociaciones de base que componen el FAB (Frente de Asociaciones de Base):
1. Reapertura inmediata de la mesa de negociación salarial
2. Que se agregue a la presente pauta una cuota de incremento salarial en el mes de abril (el acta acuerdo actual contempla una para marzo, otra mayo y otra para junio).
3. Adelantamiento de la revisión salarial que se encuentra pautada para junio.

A su vez, se definió realizar una actividad pública y una jornada de visibilización de nuestras demandas la semana que viene, para acompañar las medidas de fuerza que emanen de la votación docente.
 

Independencia económica y justicia social:
basta de someternos a los dictados del FMI

La asamblea docente expresó nuevamente el rechazo de COAD a la actual política de ajuste del Gobierno, la que deriva de forma evidente de los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional.
La austeridad fiscal, el combate a la inflación por medio de la rebaja a los salarios y los ajustes en el sistema previsional empeoran día a día las condiciones de vida de lxs trabajadorxs activxs y jubiladxs y nos someten como pueblo a la política neocolonial del FMI y de las grandes potencias económicas.

En este mismo sentido, la asamblea rechazó la medida con la que el Ministro de Economía Sergio Massa pretende obligar a los organismos estatales -entre ellos, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la  ANSES- a canjear los bonos en dólares por bonos en pesos. La medida atenta contra los ahorros del Estado Nacional y favorece a los empresarios que fugan dólares.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos